Aunque afortunadamente hay cada vez más ciclistas en las grandes ciudades, el tema de la seguridad sigue siendo un problema ya que las bicicletas no están exentas de robo.

Con esto en mente, un par de emprendedores en Inglaterra diseñaron el primer candado inteligente, equipado con todo lo necesario para que un ladrón lo piense dos veces antes de robar una bici.

Este candado se llama Lock8 y está equipado con sensores de movimiento, temperatura, Bluetooth, GPS para localizarla en todo momento y hasta acceso a la red de datos GSM para sincronizarse con teléfonos inteligentes. Además, sus creadores tuvieron mucho cuidado con el diseño del candado, que según ellos es mucho más estético que los candados actuales, lo que sí es seguro es que es un poco más funcional.

Lock8

Al igual que un carro, Lock8 activa una ruidosa alarma cuando detecte algún intento de cortar, romper, congelar o quemar el candado y avisa al dueño directo en su teléfono celular para corra a ver qué está pasando.

Otra función interesante es que le puedes prestar la llave virtual a tus amigos para que también utilicen tu bicicleta, un concepto que planean impulsar para que las grandes ciudades renten bicicletas desde dispositivos móviles, sin necesidad de comprar una tarjeta.

lock4

Aunque suena como una excelente solución para muchos ciclistas, este proyecto apenas está en la etapa de recolectar fondos a través de Kickstarter y así comenzar la producción masiva. La meta es de 50 mil libras, algo así como 1 millón 42 mil pesos, y hasta el momento han recaudado  más de la mitad.

Si todo sale bien, veremos estos candados que hasta el mismo Batman podría usar hasta junio de 2014, mientras tanto, mucho cuidado en donde estacionas tu bici.

fuente Kickstarter

temas