En un anuncio hecho ayer por la noche, Nest presentó su nuevo proyecto: un programa para desarrolladores que le permitirá a terceros integrar su tecnología con el famoso termostato de la compañía.

La idea detrás del programa es la apertura de la plataforma de Nest para todo tipo de empresas interesadas en vincular sus productos, desde las grandes empresas hasta los desarrolladores independientes. En un inicio el kit y las herramientas estarán a disposición de 5,000 desarrolladores, que vincularán sus servicios con el gadget de control de temperatura de la compañía propiedad de Google.

Entre las primeras aplicaciones que podremos ver está, por ejemplo, la de programar la temperatura de la casa desde el auto minutos antes de llegar; o programar el termostato para colocar cierta temperatura al momento de despertar, acción que se detectará a través de una pulsera o un reloj inteligente.

Works-with-Nest-02

En el anuncio también se mencionan a las primeras compañías importantes que ya están trabajando con el kit de desarrolladores, como Whirlpool, que sacará una linea de lavadoras y secadoras compatibles con Nest; Jawbone, una marca de pulseras inteligentes; LIFX, un fabricante de focos de última generación; Chamberlain, desarrollador de puertas automáticas; la automotriz Mercedes-Benz; la empresa de tecnología Logitech; y por supuesto, Google.

Por último, Nest anunció que su API ya está abierta, desde donde se puede tener acceso a toda la información referente a sus productos. Se espera que se den más detalles de este proyecto en la conferencia Google I/O de esta semana.

vía Gizmodo

fuente Nest

temas