Mipwr Dynamo es un nuevo proyecto dentro de Kickstarter que promete aportar un dispositivo hecho para extender la batería de los iPhone 4, 4S y 5; además de proveer de una fuente alternativa de energía. Se trata nada más y nada menos, de energía mecánica. Es decir, podrás cargar tu smartphone simplemente apretando varias veces una pequeña palanca.

La primera impresión que deja el Mipwr Dynamo es el de una funda para iPhone bastante gorda, pero una vez que lo vemos de cerca, notamos esa extraña “palanquita” que tiene oculta en un costado. La idea básica es tener una batería extendida para el iPhone (lo cual, aunque muy útil, no es muy novedoso que digamos) que te brinda dos horas más de energía; más una fuente alternativa de carga.

Mipwr 2

El dispositivo cuenta con una batería de 400 mA y una palanca oculta que, cuando la presionas varias veces, genera electricidad para tu teléfono (seguro conocen las lámparas que funcionan con este mecanismo). Básicamente, por cada minuto que aprietes la palanca, obtienes 30 segundos de carga. Los diseñadores del Mipwr Dynamo, Bob Panos y Karl Lee, declararon:

“Pensamos, ‘qué increíble sería tener una fuente alternativa de energía, además de una batería de respaldo, que pudiera cargar los dispositivos móviles para que los usuario puedan mandar mensajes o hacer llamadas cuando más lo necesitan'”

Por supuesto que esto incluye la vez que se te olvidó cargar tu iPhone y perdiste la llamada que te avisaba que no habría clase, o que conseguiste un nuevo trabajo, o que tu pareja ya anda con otro… No obstante, los diseñadores están pensando principalmente en situaciones de emergencia como el huracán Sandy, en donde el abasto de energía suele ser un problema.

Mipwr

Aunque Mipwr no es el único startup que propone una fuente de energía mecánica para tu iPhone (ya existe el SOSCharger), sí es el único que puedes usar como una funda y además incluye una batería de respaldo. La iniciativa se publicó en Kickstarter el pasado 19 de septiembre y estará habilitada hasta el 19 de octubre. Con 7 días activa, apenas ha recaudado 1,500 dólares de los 78 mil que pretende obtener. Es decir, ha arrancado lenta, pero aún hay tiempo de recuperarse.

vía Daily Mail

fuente Mipwr Dynamo

temas