El 9 de septiembre es la fecha señalada para que Apple muestre sus nuevos productos de cara a fin de año. Como siempre, hay mucha expectativa.

Por principio de cuentas, se sabe que la conferencia de este año tendrá lugar en el Flint Center en California. Si no les suena, se trata del mismo auditorio en el que Steve Jobs presentó por primera vez la Macintosh en 1984. Así que la gente de Cupertino se pondrá nostálgica. Pero ahora sí, pasemos a los rumores y especulaciones:

iPhone 6

iPhone-6

La sexta versión del iPhone casi seguramente saldrá en al menos dos versiones, como su predecesora. El cambio más importante, según dicen las malas lenguas, será el tamaño de la pantalla, pues parece que Apple le echó ojo a la competencia y planea ampliar considerablemente su pantalla, con un aumento en la resolución incluido, claro está.

En cuanto a diseño no se esperan grandes sorpresas. Al parecer la carcasa de metal se mantendrá y habrá algunos cambios de botones. También se asegura que el teléfono insignia de la manzana abandonará el Gorilla Glass 3 y usará una pantalla más resistente de zafiro. En esta nota puedes ver todos los rumores a detalle sobre el nuevo iPhone 6.

¿Será este año en el que Apple recupere el trono indiscutible en smartphones o veremos su caída definitiva?

¿iWatch?

Apple-wearable

Probablemente lo más importante del evento será el wearable que la empresa de la manzana podría presentar. Pero eso depende. Es poco probable que nos muestren el esperado iWatch, pero hay posibilidades. Lo más seguro, en cambio, es que aprovechen su alianza con Nike y refuercen la aplicación de salud con una pulsera inteligente para hacer ejercicio.

iOS 8

 

iOS-8

El nuevo sistema operativo de la compañía pondrá un acento especial en aplicaciones de salud y ejercicio (por eso se piensa que el vestible será una pulsera). Adicionalmente, Apple trabaja en el desarrollo de un teclado propio que se podrá sincronizar entre todos tus dispositivos. Se espera, también, una mejora sustancial en el centro de notificaciones para optimizar el multitasking.

Domótica, ¿la nueva apuesta?

Apple-Flint-Center

Muchos extrañamos esas viejas presentaciones de Apple en las que el mundo se queda sorprendido. Su apuesta para lograrlo este año tal vez esté en el área de domótica. Hay un edificio en construcción frente al Flint Center, con un aparato de seguridad muy estricto. No se sabe prácticamente nada de él, pero se especula que puede tratarse de una nueva apuesta por las casas inteligentes. Fuera de eso, no tenemos mucha idea de lo que esté detrás de esta construcción.

iPad Air 2

iPad-Air

La verdad es que es poco probable que Apple presente una nueva tablet en este evento, lo más seguro es que tendremos que esperar hasta octubre para ver las novedades en este terreno. Sin embargo, han corrido algunos rumores al respecto. Ya sea para mañana o para octubre, al parecer el iPad Air 2 podría seguir la tendencia del iPhone y  hacer crecer su pantalla hasta las 12.9 pulgadas, un tamaño muy cercano al de las pantallas de las MacBook. Por otro lado, también es posible que veamos la adición del Touch ID para estos dispositivos.

Una presentación de U2

U2-y-Apple

Desde hace unos días se rumora una posible presentación de U2 en el evento de Apple, que además estaría acompañada por un anuncio relacionado con el nuevo álbum de la banda y el iPhone 6. Y es que hace algunos días el diario The Independent publicó la declaración de un supuesto vocero de Apple en la que se aseguraba que el smartphone sería lanzado con el disco de U2 ya precargado. Sin embargo, la noticia fue desmentida y el artículo eliminado posteriormente.

Hoy, The New York Times revivió el rumor asegurando que otras fuentes cercanas a la compañía han confirmado la aparición de la banda, y la “integración de un producto de Apple en conexión con su próximo álbum”. Ya en 2004 U2 subió al escenario junto con Steve Jobs para presentar una edición especial del iPod, así que no sería una idea tan descabellado ver mañana en el Flint Center al grupo irlandés.

***

Ahí lo tienen, estos son los rumores más importantes hasta ahora. Podrás seguir en vivo la presentación este 9 de septiembre a las 12:00 hrs. (centro de México). Con esto de las filtraciones del “Celebgate” la empresa estará ansiosa por limpiar su nombre. ¿A ustedes qué les gustaría ver?

temas