Robugtix es una empresa desarrolladora de tecnología que se encuentra trabajando en perfeccionar un robot tarántula conocido como T8X.

La empresa ya había construido un modelo anterior que se vendía en 2,950 dólares, pero decidió perfeccionarlo al mejorar sus movimientos con varios cambios en los algoritmos matemáticos del software que controla a la máquina. Los cambios no pararon en esa cuestión técnica, pues para esta nueva versión conocida como T8X, la compañía cambió el exoesqueleto de impresión 3D, que encarecía su producto, por un moldeo de inyección que consigue la misma apariencia física a un precio mucho menor.

El resultado de los cambios es un robot arácnido que pesa 1.5 kilos, el cual puede ser controlado por una PC a través de Wi-Fi, y que además es programable. También puede comunicarse con otros robots T8X y dirigirlos a distancia desde cualquier lugar, gracias a la conexión a internet.

T8X costará 749 dólares, menos de la mitad del modelo anterior, y estará disponible en enero del 2014. Si lo quieren adquirir en preventa sólo tendrá un costo de 499 dólares desde el sitio web de Robugtix.

fuente Robugtix

temas