El a veces irritante, pero francamente indispensable (para muchos), autocorrector de la computadora, ha evitado millones de vergüenzas ortográficas. Ahora, un ingenioso prototipo desarrollado por un emprendedor alemán promete proporcionarnos una seguridad similar.

Lernstift (bolígrafo de entrenamiento, en alemán), es una pluma digital que lleva adentro no sólo tinta, también una diminuta computadora capaz de alertarte de tus errores de ortografía

Según Daniel Kaesmacher, el cofundador de Lernstift:

“Basicamente tiene dos funciones, el modo de caligrafía te ayuda a corregir letras individuales, y el ortográfico que vibra cuando una palabra es escrita incorrectamente”

La pluma funciona con una batería AAA, una mini-computadora con Linux y un motor de movimiento no óptico, de patente pendiente, que reconoce los movimientos y las formas específicas de las letras y las palabras

Lernstift-02

La pluma emplea una maraña de sensores, incluyendo un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro, todo para calcular los movimientos en 3D de la pluma. Por lo pronto sólo puede reconocer los idiomas alemán e inglés, pero se planea que otros idiomas puedan ser añadidos posteriormente. Además, los desarrolladores afirman que la Lernstift sera una gran herramienta para aprender otros idiomas.

temas