Juan Carlos Carrillo, asociate partner en IBM, asegura que la vulnerabilidad de los cajeros automáticos es muy grande.

un cajero automatico de México en uso

(Jesús Parrilla Escobosa )

Malas noticias para tus bolsillos y el sector financiero mexicano. De acuerdo con Juan Carlos Carrillo, asociate partner en IBM, todos los cajeros son físicamente hackeables. Así lo dio a conocer el empresario en el Seminario de Ciberseguridad Financiera de la firma NYCE.

Los ataques cibernéticos a bancos de forma física o virtual en México son bastante comunes, no hay que olvidar que tan sólo en abril pasado los piratas cibernéticos robaron cientos de millones de pesos transfiriendo fondos a cuentas falsas.

Se estima que en el país existen alrededor de 151,000 cajeros automáticos y todo parece indicar que son vulnerables. Por eso, Carrillo recomienda utilizar los cajeros que se encuentran únicamente en sucursales bancarias, ya que pueden ser más seguros.

Dice Juan Carlos Carrillo de acuerdo con Forbes:

“Normalmente, un cajero dentro de una sucursal del banco es más seguro que en un centro comercial…Para los horarios de cajeros, no ir de noche y fijarte que no te estén siguiendo”.

Pero eso no es todo los problemas van más allá, hace falta reforzar la red, los controles de acceso, el cifrado, las contraseñas y las cuentas antiguas que permanecen abiertas. Así como tener mejores controles de auditorías internas.

fuente Forbes

temas