La decisión de la automotriz eliminará 100 puestos de trabajos en México.

General Motors había indicado que no seguiría los pasos de Ford, que, ante las amenazas de Donald Trump, canceló la planta que planeaba abrir en nuestro país. Pero el magnate y presidente electo de Estados Unidos siguió molestando a la automotriz desde su cuenta en Twitter hasta que logró su objetivo.

“¡General Motors está enviando su modelo hecho en México del Chevy Cruze a Estados Unidos sin pagar impuestos. Que los construya en Estados Unidos o pagará impuestos fronterizos muy elevados!”.

Hace unos momentos General Motors anunció que realizará una enorme inversión de cerca de mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, además de trasladar la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, tarea que hasta ahora se realizaba en México. Con esto, la automotriz se compromete a crear 7 mil nuevos empleos en nuestro vecino del norte… pero eliminará oficialmente 100 puestos de trabajo en México.

General Motors se suma a Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron la semana pasada que invertirán más en Estados Unidos y menos en México. Todo se detonó luego de que Trump amenazó con incrementar los impuestos de las automotrices que fabriquen o ensamblen sus autos en nuestro país. Lamentablemente para nosotros, la tendencia no parece frenarse.

fuente General Motors

temas