El enemigo de Mario fue bautizado en honor a un platillo coreano.

Líder revolucionario, enemigo perfecto, quimera entre tortuga, dragón y dinosaurio, padre ejemplar y líder de los koopas, Bowser es uno de los personajes favoritos por todo el mundo en el universo de Super Mario Bros. Basta los números que alcanzó el video de Control Parental del Nitendo Swich (2,123,817) protagonizada por él y su hijo, en comparación con la presentación misma de la consola (1.058.697) para darnos cuenta de su popularidad.

Para todos los que nos gusta saber el origen secreto de los personajes, ahora sabemos que el nombre del Rey Koopa tiene su origen en la traducción al japonés del gukbap, un platillo coreano.

La revelación no es nueva, viene de una entrevista que dio Shigeru Miyamoto en una sala da chat japonés en el 2000, donde también revela que el villano pudo llevar los nombres de Yukke y Bibimba, ambos platillos típicos de Corea, que se nombran yukhoe y bibimbap en japonés.

Como podemos ver en la foto comparativa, al menos comparten la actitud y los colores, aunque no pudimos ver el diseño definitivo durante los primeros juegos de la saga, sino hasta la llegada del Super Mario 3.

Ahora ya saben el origen y pueden agradecer a los diseñadores Yoichi Kotabe y Takashi Tezuka, quienes lograron intervenir para hacer de un villano gris y común que estaba inspirado en el Buey de la adaptación animada de “Viaje al Oeste” (1960); al del rey demonio cool que hoy por hoy conocemos.

fuente Famitsu

temas