logo-codigo-espagueti

Los vehículos aéreos autónomos de Airbus comenzarán a volar este año

Estos “taxis del aire” son un proyecto que podría revolucionar el transporte. Tom Enders, CEO de Airbus, anunció a Reuters que el Project Vahana, una apuesta por popularizar el uso...

Estos “taxis del aire” son un proyecto que podría revolucionar el transporte.

Tom Enders, CEO de Airbus, anunció a Reuters que el Project Vahana, una apuesta por popularizar el uso de taxis aéreos -que además son autónomos- va por buen camino. El directivo de la compañía aeronáutica sostiene que sus vehículos serán perfectos para escapar del tráfico de las calles y llegar a tiempo a cualquier cita en una metrópoli citadina.

A pesar de que solo se han presentado conceptos visuales del vehículo de Airbus, Enders sostiene que su transporte ya está casi listo. Incluso indica que ya se están fabricando los primeros prototipos, cada uno con cuatro rotores de posicionamiento variable para realizar despegues verticales, y asegura que comenzarán a volar, obviamente en fase de prueba, antes de que concluya el 2017.

El CEO de Airbus cree que Project Vahana es una de las apuestas más importantes de la compañía, por eso se está invirtiendo una importante cantidad de dinero en él. La importancia del proyecto se debe a que, de ser exitoso, reconfiguraría las vialidades de las calles, así como la forma de transportarse en las grandes urbes.

Incluso se reveló que la firma acaba de abrir una nueva división, Urban Air Mobility, que se encargará de las pruebas y entablar negociaciones con los diferentes gobiernos de las grandes ciudades del mundo, para comenzar a implementar las regulaciones necesarias para lanzar el servicio en el mediano futuro. Si las pruebas salen bien, Airbus tiene planeado comenzar a operar su sistema de taxis voladores autónomos en el 2021.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti