El vehículo es un híbrido diseñado por una compañía eslovaca.

En 2013 una startup eslovaca llamada Aeromobil le mostró al mundo el segundo prototipo de su auto volador, el Aeromobil. En ese entonces, el fundador de la empresa, Stefan Klein, aprovechó la presentación para buscar inversores al presumir el potencial comercial de su vehículo.

Actualmente, Klein y compañía ya cuentan con la versión 3.0 del Aeromobil, un híbrido construido en fibra de carbono que puede usarse como un auto convencional o una avioneta al extender sus alas retráctiles y alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora. De acuerdo con los responsables del coche, con un tanque lleno el modelo actual de Aeromobil puede volar hasta 692 kilómetros de distancia o hacerlo durante unas 6 horas.

Aeromobil-3-2
Prototipo del Aeromobile 3.0

Este fin de semana, dentro del festival South By Southwest, el CEO de Aeromobil, Juraj Vaculik, anunció que la compañía pretende lanzar su vehículo en el 2017. Como era de esperarse, inicialmente el auto sólo estará al alcance de gente de alto poder económico, debido a que el automóvil costará varios cientos de miles de dólares.

De acuerdo con Vaculik, por el momento la empresa se encuentra negociando con la Unión Europea aspectos relacionados con las regulaciones sobre el espacio aéreo, pero indica que cuentan con el apoyo del parlamento europeo. A continuación pueden ver un video que muestra más detalles del último prototipo de este auto volador:

fuente Popular Science

temas