En lugar de eso, la compañía “educará” a sus clientes para que le den un uso adecuado a esta tecnología.

Desde hace un par de semanas Tesla Motors ha estado en medio de la polémica, debido a una investigación en Estados Unidos relacionada con la muerte de un conductor a bordo de un Model S que tenía activado el piloto automático. Y mientras las autoridades llegan a una conclusión del caso, parece que Elon Musk ya tiene la propia: el sistema de Autopilot se queda.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el empresario ha decidido que en lugar de desactivar el piloto automático de sus vehículos, se encargarán de “educar” a sus clientes acerca de lo que se puede y no hacer con ayuda de esta tecnología. Esto debido a que el Autopilot todavía se encuentra en fase beta y, contrario a lo que muchos piensan, sólo sirve como un “asistente” que requiere de la atención del conductor en todo momento.

Eso sí, Musk y compañía deberán atenerse a lo que digan las autoridades, quienes tendrán la última palabra en el asunto y decidirán si los Tesla podrán seguir circulando o no bajo el piloto automático. En caso de que el fallo sea negativo para Tesla, la empresa podría desactivar el Autopilot de sus coches por medio de una actualización de software. Ahora queda ver en qué termina la investigación.

fuente The Wall Street Journal

temas