Elon Musk arremete contra CNN por ventiladores para Covid 19

Elon Musk asegura que ya mando algunos ventiladores a los hospitales de Los Ángeles.
(Foto: Getty Images)

Elon Musk, fundador de Tesla, había dicho que fabricaría ventiladores para ayudar a los hospitales a combatir la pandemia de COVID-19, sin embargo, la cadena de televisión CNN, reportó que ninguno de los 1,000 ventiladores que Musk prometió han llegado a los hospitales de California, de acuerdo con una declaración del gobernador de California, Gavin Newsom.

También te recomendamos: Elon Musk fabricará ventiladores para los pacientes con COVID-19

Al también director de SpaceX no le gustó para nada la aseveración de CNN, por lo que, con su caracteristico sentido del humor, publicó un mensaje en Twitter que dice “Lo que más me extraña es que CNN siga existiendo”.

Posteriormente, Elon Musk publicó una serie de correos electrónicos donde un Phillip Franks, representante del departamento de servicios sanitarios de L. A., le agradecía por haberle hecho llegar tres ventiladores que, según el funcionario: “Funcionaron bien durante las pruebas de hoy. Mañana los usaremos”.

Al mismo tiempo, para seguir demostrando que las declaraciones de CNN son infundadas, Musk hizo públicas las palabras de agradecimiento de Tom Parker, director de un hospital en Mammoth Lakes. En el mensaje que envió el jefe de la institución leemos: “Estos ventiladores serán desplegados rápidamente en nuestro hospital a la espera de una ola de pacientes con los efectos más duros del covid-19”, apuntaló.

El rey Midas de la tecnología aseguró tener los cheques de los ventiladores y le pidió al gobernador de California Gavin Newsom que salga a aclarar este malicioso malentendido.

Por su parte, el vicepresidente de CNN, Matt Domic, dijo que le parecía muy extraño que estuvieran atacando a la cadena, por citar otra fuente, cuando al mismo tiempo le pidieron explicaciones a Tesla sobre el asunto que, en su momento, se negó a responder.

Esperemos que todo sea un malentendido entre ambas partes y que los ventiladores, que es lo más importante, estén llegando a los hospitales para que se puedan utilizar en los casos que así lo requieran.