Elon Musk ha prometido que será un vehículo compacto y que no perderá la esencia de Telsa.

Tesal está trabajando en el nuevo Model Y

Mientras Tesla Motors no puede resolver los problemas de producción que ha tenido para traer su Model 3 al mercado, y Elon Musk debe lidiar con la junta directiva de la empresa y los problemas laborales que tiene el negocio; se han dado tiempo para mostrar una imagen más de su nuevo SUV, el tan mentado Model Y.

Aunque no se sabe mucho sobre este nuevo auto, Musk ha dicho previamente que quiere que sea un vehículo utilitario parecido al Model 3 pero más compacto, con puertas similares a las Falcon Wing del Model X. El vehículo representaría una reducción de tamaño, materias y costes para la compañía, sin dejar aparte la esencia que caracteriza a los autos Telsla.

Durante la reunión, Musk bromeó acerca del auto diciendo “el Modelo Y no tendrá cuero, ni siquiera en el volante … aunque tenga un volante”. A continuación pueden ver la imagen que se mostró durante una junta de accionistas de la compañía, y que fue publicada (de hecho, filtrada) por el sitio Electrek.

Imagen teaser de el nuevo Tesla Model Y

Esta no es la primera imagen que tenemos de este vehículo. Hace unos meses vimos otro teaser. Juntando los dos podemos ver que es mucho más voluminoso que el diseño del Model 3; aunque en ninguna de las fotos se ven bien las puertas y el parabrisas se ve completamente plano.

Imagen teaser de el nuevo Tesla Model Y

Hasta el momnto no hay más información sobre el Model Y, ni fecha de salida o costos, lo único que si tenemos en claro es que Tesla va en serio con su nuevo vehículo compacto.

fuente Electrek

temas