App de Tesla falla y usuarios se habrían quedado sin acceso a su vehículos

El error en la app de Tesla pudo haber dejado a cientos de conductores sin poder entrar a sus autos.
La app es vital para abrir tu Tesla, si no cargas con tu llave electrónica | Imagen: Tesla

Las fallas en los servidores de Tesla no son comunes, pero cuando ocurren, desatan el caos dentro de su comunidad. Hace unos días, la app que proporciona la experiencia completa de los autos eléctricos quedó deshabilitada por unos momentos y los desafortunados quienes coincidieron con “el apagón” no pudieron acceder a sus autos porque la app es “su llave”.

Si bien la app no es la única forma de entrar en los autos más modernos de Tesla, no es del todo descabellado pensar que hubo quien ese día, a esa hora, no cargó con su tarjeta (segunda llave) y por tanto no pudo entrar a su vehículo por un error del sistema. Las posibilidades aumentan si se considera que hubo, al menos, unos 500 reportes de fallos en todo el mundo.

El propio CEO de la compañía, Elon Musk confirmó la “caída” de la app de Tesla y resolvió el conflicto al poco tiempo del reporte. También ofreció una disculpa aceptando lo grave que es que “se caiga” la app de Tesla.

“Debería de estar online desde ahora. Parece que tuvimos un aumento de tráfico desmedido en la red. Mis disculpas. Tomaremos medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.” escribió el multimillonario.

Pese a los múltiples contratiempos de la compañía tanto en entregas de vehículos como en el desarrollo de promesas tecnológicas, Musk ha anunciado que oficialmente “todos los Teslas que están produciendo están vendidos hasta 2023”. Un pequeño fallo en la app no dejará que los fans de la marca y los autos eléctricos se espanten y huyan a otras marcas.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO