¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Elon Musk saca a pasear por primera vez su Cybertruck y queda en ridículo nuevamente

Aunque no todo es culpa de la Cybertruck, Elon Musk debería aprender a conducir mejor.
(Foto: TMZ)

La nueva Tesla Cybertruck de Elon Musk ha sorprendido a medio mundo, e incluso a alcaldes mexicanos que ya reservaron varias de estas camionetas para jalar pipas de agua. Y si bien la Cybertruck ha sido un éxito comercial, según el propio Musk, su invento también sigue provocando algunas burlas y ahora, gracias a un nuevo video, me atrevería a decir que al menos un par de inseguridades.

También te recomendamos: Así es la Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla

En el siguiente video, dado a conocer primero por TMZ, el magnate de la tecnología fue captado paseando por primera vez a bordo de su nueva Cybertruck en Los Ángeles, saliendo de uno de los restaurantes de comida japonesa más costosos de la ciudad. La gente, por supuesto, se detenía a admirar la pickup. Hasta el mismísimo actor Edward Norton salió del restaurante junto con Musk para observar el vehículo, pero todo salió mal  cuando el CEO de Tesla encendió el motor para salir del estacionamiento del lugar y arrolló una señal de tránsito y después se puede alcanzar a notar que cuando la Cybertruck toma mayor velocidad en la curva, se balancea mucho, como si tuviera muy poca estabilidad. 

Aquí está el video:

Como bien apuntan en Techcrunch, el video revela, además de que a Musk parecen no importarle mucho las señalizaciones de tráfico, que a la Cybertruck aún le faltan espejos laterales como lo indican las mismas regulaciones de los Estados Unidos, y que todavía sus neumáticos son más anchos de lo que se permite, sobresaliendo del guardafangos. Ambas características, que también vimos durante la presentación de Tesla, pudieron ser razón suficiente para que, en primera,  Musk terminara arrollando una señalización, y en segunda, para que la camioneta se balanceara mucho al dar una simple vuelta. Otras de las características que aún le falta a este prototipo con sus limpiaparabrisas y una mejor versión de sus faros y luces de freno.

En teoría la Cybertruck debería contar con mucha más estabilidad al igual que otros vehículos Tesla pero, como ya vimos, no es así. Sin embargo, la camioneta aún se encuentra en una fase de prueba por lo que en el futuro podría seguir teniendo mejoras.

“El Cybertruck, como cualquier otro vehículo de Tesla, tiene un banco de baterías en la parte inferior. Según cabe suponer. Si ese es el caso, la mayor parte del peso debe estar en la parte inferior, dejando caer el centro de gravedad y dando al vehículo una experiencia de conducción estable. En el Modelo X, esto da como resultado una protección increíble contra vuelcos cuando se ve afectado de lado“, dice Techcrunch.

Además, por si fuera poco, Musk no respetó el semáforo en rojo.