logo-codigo-espagueti

Volkswagen Group implementará conector NACS de Tesla en sus vehículos a partir de 2025

Con la colaboración de los principales actores de la industria automotriz, el futuro de la recarga de vehículos eléctricos se presenta cada vez más eficiente y accesible para todos.
Volkswagen tesla
Foto: Volkswagen

tesla 1724773 Volkswagen Group implementará conector NACS de Tesla en sus vehículos a partir de 2025Volkswagen Group migra al conector de Tesla

En un paso significativo hacia la estandarización y accesibilidad de la recarga de vehículos eléctricos, el grupo de marcas de Volkswagen en América del Norte, que incluye a Audi, Porsche y la próxima Scout Motors, ha anunciado que comenzará a implementar el conector NACS de Tesla para la carga en sus vehículos eléctricos a partir de 2025. Esta noticia se suma a la declaración previa de Electrify America, afiliada de Volkswagen, de que sus estaciones de carga públicas adoptarán el estándar NACS para el mismo año.651 ElectrifyAmerica VancouverWA1 Volkswagen Group implementará conector NACS de Tesla en sus vehículos a partir de 2025

Ampliar la oferta de puntos de carga es esencial para el grupo Volkswagen

La decisión de Volkswagen de adoptar la compatibilidad con la red Supercharger de Tesla también se traducirá en la adaptación de los vehículos eléctricos existentes del Grupo Volkswagen para interactuar con la red de Tesla mediante el uso de adaptadores. Esta integración no solo busca simplificar la experiencia de carga para los propietarios de vehículos Volkswagen, sino que también expandirá considerablemente el alcance de los cargadores disponibles para estos vehículos ya que Tesla dice que abrirá hasta 7,500 estaciones de carga que podrán ser usadas por distintas marcas de coches el próximo año.

Según Volkswagen, la adopción de la compatibilidad con Supercharger abrirá aproximadamente 15,000 terminales adicionales para cargar vehículos del grupo que anteriormente no estaban disponibles. Esta cifra contrasta con los actuales 3,800 puntos de carga rápida de Electrify America que ademas de ser escasos tienen multiples reportes de no estar en funcionamiento o averiados. Situación que no se reproduce con la red Supercharger de Tesla que adelanta a sus competidores por muchos puntos según un estudio de JD Power.

Volkswagen tesla

Foto: Volkswagen

La ola de constructoras que se unen al cambio como Volkswagen es imparable

Aunque los propietarios de vehículos eléctricos de Volkswagen y sus afiliados deberán esperar hasta 2025 para obtener adaptadores CCS-to-NACS, la espera promete ser compensada por las mejoras continuas en la infraestructura de recarga. Mientras tanto, Tesla está trabajando en la implementación del sistema “Magic Dock” en sus estaciones de Supercharger, que es esencialmente un adaptador incorporado, allanando aún más el camino para una carga más sencilla y eficiente.

Con la adhesión de la marca alemana a esta iniciativa, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo se une a una lista creciente de constructoras que  adoptan el estándar NACS. Ford, GM, Rivian, Volvo, Polestar, Mercedes-Benz, Nissan, Honda, Toyota, Lexus, Hyundai, Kia, BMW, Mini y Lucid ya han respaldado esta transición hacia un conector estándar y por una buena razón: es el mejor del mercado.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti