Si hay un reto que el sector de vehículos eléctricos debe afrontar en los próximos años, es el de la infraestructura de carga. Encontrar una estación para un auto EV sigue siendo una tarea titánica en distintas regiones, por lo que el gobierno de Estados Unidos ha anunciado una serie de programas masivos para acelerar la cantidad de estaciones de carga en todo Estados Unidos, incluida la apertura por primera vez de parte de la vasta red Supercharging de Tesla a lo largo de las carreteras interestatales y en las ciudades.
Tesla dice que abrirá hasta 7,500 estaciones de carga que podrán ser usadas por distintas marcas de coches el próximo año. Al menos 3500 estarán a lo largo de los corredores de las autopistas y serán accesibles para todos los usuarios a través del sitio web o la aplicación de Tesla.
El plan de infraestructura incluye disposiciones para más de 100,000 cargadores públicos de Tesla, Hertz, BP, General Motors, Mercedes-Benz, EVGo, Electrify America y otras empresas, suficientes para soportar las necesidades de carga rápida de los conductores. Se estipula que deberán estar trabajando el 97% del tiempo, ser accesibles en mapas e incluir costos de carga, y no requerir su propia aplicación o cuenta para funcionar.
Imagen: Tesla
De esta forma, la administración de Biden espera crear una red nacional de 500,000 cargadores en comparación con aproximadamente 145,000 puntos de abastecimiento de combustible en USA (según el Instituto Americano del Petróleo), creando una marcada tendencia energética en lo que respecta a la movilidad.
Sin embargo, pese a todo ello podría no ser suficiente. Según el pronóstico de S&P Global Mobility, se necesitarán más de 750,000 cargadores para fines de la década tan sólo en Estados Unidos, atendiendo a las necesidades de un mercado que continúa en ascenso pese a los desafíos que aún debe resolver, como los costos de producción.
***
En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.