Volkswagen creará una línea eléctrica de todos sus modelos en 2030

Volkswagen se suma al cambio y en menos de 15 años planea que toda su línea de coches sean eléctricos.

El futuro sigue tocando a la puerta de los grandes fabricantes de autos. Este 11 de septiembre, en el marco del Frankfurt Motor Show, Volkswagen ha escuchado el llamado y anunció que fabricará versiones híbridas y eléctricas de cada uno de sus 300 modelos para el 2030. Esta noticia se suma al anuncio de otras compañías como Mercdez-Benz, que han hecho públicas sus intenciones de mudar sus autos de combustión a coches de carga eléctrica.

Volkswagen tiene contemplado gastar 23,000 millones de dólares para esta transición. Además de otros 55 millones para comprar las baterías los autos.  Se trata de una transición que involucra tanto a coches de gama alta como a coches de gama baja, e incluye a todas las filiales de Volkswagen: Audi, Bentley y Bugatti.

Si consideramos que de todos los medios de transporte que existen los automóviles son los que producen una mayor emisión de CO2, este tipo de medidas parecen las indicadas. La noticia es congruente con la decisión de China para crear una ley que prohíba el uso de coches que funcionan con combustible, resolución que se suma a los compromisos similares de gobiernos como el de Reino Unido y Francia.

fuente TechCrunch

temas