Rivian R1T: La primera pickup totalmente eléctrica ya es real

La camioneta eléctrica de Rivian de 75 mil dólares ya es oficial.
Imagen: Rivian

Luego de algunos años de desarrollo, la startup Rivian al fin inauguró la producción de su primer auto eléctrico, la Rivian R1T y con ello se va hasta el frente en la competencia de las pickup cero emisiones.

El modelo R1T ha conquistado a los entusiastas de la tecnología eléctrica desde que se anunció el prototipo en el 2018. El vehículo de Rivian promete una autonomía de 505 km por carga y una potencia de 750 hp lo cual le permitiría a la camioneta acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. No habría ningún camino que pudiera con ella. 

Imagen: Rivian

Si bien la Rivian ya estaba lista, solo hasta apenas la planta de Illinois, Estados Unidos, armó un R1T de manera oficial y con ello se anunció que las entregas comenzarán lo más pronto posible. La versión más básica de la pickup cuesta 75 mil dólares.

RJ Scaringe, CEO de la compañía, presumió el logro en sus redes sociales con estas palabras:

¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción- Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!

Por el momento, el único competidor de auto de Rivian es la Ford F-150 Lightning la cuál, aunque está sorprendiendo a todos por la cantidad de interesados y sus correspondientes compras por adelantado, todavía se encuentra en proceso de fabricación. Mientras tanto, la otra gran camioneta viral, la Cybertruck de Tesla, se encuentra oculta y sin alguna novedad.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO