Lucid Motors muestra la tecnología interna que tendrá su Air sedán

Lucid Motors sabe cuál es la debilidad de Tesla y lo va a aprovechar.
El interior del Lucid Air sedán promote ser la mezcla perfecta entre humanidad e intuición | Imagen: Lucid Motors

Lucid Motors quiere convertirse en el competidor directo de Tesla y lo hará gracias a su Air sedán 100% eléctrico. Tras mostrarnos el prototipo del auto hace ocho meses, la compañía de estadunidense reveló toda la tecnología de la cabina con la que se encontrará el conductor al subirse a uno de sus modelos.

Teniendo como objetivo la intución y la “humanidad” dentro de una cabina que cuente con la más alta tecnología disponible, Lucid Motors creó Lucid UX (Lucid User Experiencie): un conjunto de hardware y software que prometen dar ese plus tanto en lujo como en diseño para ser diferenciados de Tesla.

El interior del Lucir Air contará con dos pantallas principales táctiles. La primera, a la que denominaron cabina de vidrio (Glass CockPit), es una pantalla 5k de 34 pulgadas curva que pondrá toda la información esencial en la línea de visión del conductor. Los controles del sedan estarán a la izquierda, la información de la conducción al centro y la navegación a la derecha. La segunda pantalla es el panel piloto ubicada en la consola inferior y brindará controles más detallados.

Así es Lucid UX, la interfaz de los autos de Lucid Motors

Así son las dos pantallas principales del Air sedán | Imagen: Lucid Motors

Para la asistencia al conductor, Lucid Motor contará con la ayuda de Amazon y Alexa Auto por lo que podrás tener el apoyo de una voz ya conocida y más que probada en el camino. La integración brillará gracias a un sistema de 21 altavoces Surreal Sound, lo cual logrará que el audio de distribuya de manera uniformemente por todo el auto.

Finalmente para aclarar lo que nos espera con el Lucid Air y Lucid UX, el Vicepresidente senior de Diseño, Derek Jenkins dijo:

“Al comienzo del proyecto, siempre solía decirle al equipo: ‘Escuchen, quiero que mi mamá pueda subirse a este automóvil y entenderlo a la primera vez. Ella debería poder saber instintivamente que probablemente el interruptor de la luz y las cerraduras de las puertas están en el lado izquierdo porque ahí es donde siempre están y no tendría que hurgar en esas cosas’. Sentí que (la cabina) debía tener intuición y cierto grado de simplicidad, sin dejar de tener características impresionantes y tener un sistema que puede crecer”.

Los autos de Lucid Motors pronto comenzarán a circular y parecen ser todo lo que prometen: una gama de vehículos de lujo completamente eléctricos que ofrecen una experiencia simple pero increíblemente avanzada.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO