El vehículo rompió un nuevo récord en el World Human Powered Speed Challenge.  

AeroVelo es un equipo de ingenieros aeronáuticos que se enfoca a la creación de vehículos de tracción humana. Su creación, la AeroVelo Eta, ha roto un nuevo récord, colocándose como la bicicleta más rápida del mundo.

El equipo llevó su vehículo competir en el World Human Powered Speed Challenge que se lleva a cabo en Battle Mountain, Nevada, alcanzando los 137,094 kilómetros por hora en una pista de aproximadamente 200 metros.

El diseño de este tipo de bicicletas es muy diferente a lo que podríamos imaginar normalmente, cuentan con una cubierta que tiene una forma semejante a una bala, esto es para lograr un movimiento más aerodinámico además de proteger al piloto en cuestión.

Fue el Ingeniero Aeroespacial, Todd Reichert, quien también es fundador de AeroVelo, quien pedaleara la bicicleta a toda velocidad y quien le diera el nuevo título que ahora tiene. Anteriormente, la Velox 3 desarrollada por HPV Team Delft se tituló en 2013 como la bicicleta más rápida del mundo, con un récord de 133,078 kilómetros por hora. AeroVelo se preparó durante un año para arrebatarle la corona, después de haberse llevado el tercer lugar el año pasado en el mismo reto.

Pero el evento aún no termina, y todavía hay algunos otros equipos por competir así que puede ser que alguien más logre superar la nueva marca, mientras tanto, en el siguiente video pueden ver más acerca de AeroVelo y la Eta.

vía Engadget

fuente IHPVA

temas