Luego de 20 años, dan a conocer como era el prototipo de primera generación del iPod

Algo así iban a ser los iPod de primera generación.
¿Te imaginas tener algo así? | Fuente: Panic

Este 23 de octubre, Apple celebra los 20 años del lanzamiento del iPod, aquel dispositivo para escuchar música y ser una innovación para la marca dentro del mercado, sin embargo, ahora son pocos los que existen y quienes tuvimos uno, fue un objeto un tanto personal, bien diseñado, innovador y hasta significativo.

En esta celebración, la desarrolladora Panic compartió una serie de imágenes de uno de los primeros iPod, que se muestra como un dispositivo con un gabinete simple y de gran tamaño, con una rueda de clic y botones, lo que nos da a entender que pudo haber sido producido dos meses antes del iPod oficial.

No se sabe como Panic tiene un prototipo de la empresa, pero en la revelación de las fotografías, podemos ver algunos materiales con el nombre de Apple Inc. y otras marcas de identificación, como una etiqueta que dice “Desarrollo de SPG”, es decir, que es un artículo genuino.

Fuente: Panic

Como podemos ver, el raro prototipo es de color amarillo y bastante grande a comparación de la versión del iPod original. Panic asegura que este prototipo está fechado el 3 de septiembre de 2021, asimismo, ejecuta el software exclusivo de iPod y hasta cuenta con una pequeña rueda de desplazamiento en la esquina superior izquierda del lado derecho.

También cuenta con los mismo puertos que tenía el dispositivo original, incluido el FireWire y hasta para conectar auriculares, sin embargo, la pantalla es muy pequeña y tiene una columna de botones para los comandos “arriba”, “Abajo”, “izquierda” y “derecha”.

Fuente: Panic

Abierto nos muestra un lado diferente del dispositivo, ya que se puede ver demasiado espacio desperdiciado, pues el gabinete se ve muy grande, a lado de los componentes que lo integran y que ocupan muy poco espacio en el interior. En tanto, a un lado hay recortes que exponen una interfaz conocida como JTAG, que es para la depuración en el dispositivo.

Es sorprendente que hayan dado a conocer el prototipo de uno de los primeros iPod, por lo que nos hace preguntarnos que hubiéramos hecho con un reproductor de MP3 de ese tamaño, ya que hasta incluso lo comparan con una MacBook. ¿Te imaginas las miradas que hubieras robado en la calle con este modelo de iPod?

¡Es bastante grande! | Fuente: Panic

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO