Este 22 de octubre Apple presentará todas sus novedades rumbo a fin de año, en un evento que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco.

Hasta ahora los rumores apuntan hacia la presentación de los nuevos iPads como plato principal de la conferencia, sin embargo, se espera que los de Cupertino den más noticias sobre otros de sus lanzamientos.

Mientras esperamos a que Tim Cook y compañía salgan mostrar todo lo que traen bajo el brazo para las ventas navideñas, aquí les dejamos algunos de los anuncios que podríamos dentro de unas horas.

Nuevos iPads

Nuevos iPads

Algo de lo que se seguramente veremos en el evento de Apple será la quinta generación del iPad, la cual supuestamente llegará con una estructura más ligera, bordes más delgados, mejoras en la batería, y posiblemente también con un sensor de huella digital como el de iPhone 5S. Además, también estaría disponible en nuevos colores como el gris metálico, al que se conoce como space gray.

Por otro lado, se espera que el iPad mini también reciba una actualización, cuya principal característica sería la integración de una pantalla con tecnología Retina Display, lo que le daría una resolución de 2,048 x 1,536 píxeles. También se habla de que su procesador podría ser un modelo A6X, en lugar del A5 que incluía el modelo anterior.

OS X Mavericks

OS-X-Mavericks

La versión 10.9 de OS X, a la que se ha bautizado como Mavericks, fue presentada a mediados de este año. Después cuatro meses de espera y varias versiones de prueba, Apple finalmente anunciaría el lanzamiento y el precio de esta actualización.

Mac Pro

Mac Pro

La nueva y espectacular Mac Pro es otro producto que los de Cupertino han postergado desde su presentación hace varios meses, así que tampoco sería raro que se aprovechara la keynote de mañana para dar todos los detalles de su llegada al mercado.

Apple TV

Apple TV

Uno de los rumores que se venido manejando para este 22 de costumbre es la de una nueva Apple TV, una cuarta generación de la que se conoce poco o nada. Sin embargo, lo más lógico es esperar algunas mejoras del hardware y quizás una actualización de su SDK.

MacBook Pro

MacBook Pro

Dos nuevos modelos de MacBook Pro también podrían mostrarse dentro de unas horas, uno de 13 y otro de 15 pulgadas. Según los chismes, estos equipos llegarían con una pantalla Retina Display mejorada, procesador gráfico más potente, chip Intel Haswell, una nueva cámara FaceTime con posibilidad de grabar video a 1080p, mayor duración de la batería, y compatibilidad con Thunderbolt 2.

¿Sorpresas?

Quizás los de la manzana tengan alguna sorpresa reservada, algo que según algunas especulaciones podría ser una nueva funda para iPad con teclado incluido. Y es que con eso de que el eslogan del evento es We still have a lot to cover (Todavía tenemos mucho que cubrir), no sería raro que viéramos un anuncio en ese sentido.

La conferencia dará inicio a las 12:00 horas (centro de México) y aquí en Código Espagueti estaremos dándole seguimiento a todo lo que suceda en el Yerba Buena Center de San Francisco.

temas