Por primera vez una empresa de Estados Unidos logra superar esa cifra.

Las acciones de Apple han cerrado este martes con un valor de 122.02 dólares, convirtiendo a la de Cupertino en la primer compañía estadounidense en alcanzar un valor de mercado por arriba de los 700 mil millones de dólares.

Para darnos una idea de lo que esto significa, basta con decir que actualmente Apple vale casi el doble que otros gigantes de la industria como Google (365 mil millones) y Microsoft (349 mil millones).

Apenas hace unas semanas Tim Cook, CEO de Apple, presentó los resultados financieros del último trimestre fiscal, reportando las mayores ganancias en la historia de la compañía. Esto debido en gran parte a los 74.6 millones de iPhones vendidos en ese mismo periodo, y a su penetración en el mercado chino.

De esta forma, la empresa de la manzana acaba de batir un nuevo récord al valuarse en 710,700 millones de dólares. Hace cinco años, justo después de que se presentara el primer iPad, las acciones de Apple se vendían por “apenas” 28 dólares. Habrá que ver cómo le va en este 2015, año que marcará la llegada del esperado Apple Watch.

Apple-bolsa
Comparación el valor de las acciones de Apple entre febrero de 2010 y 2015

fuente The Wall Street Journal

temas