Esto son los smartphones de Android y Apple afectados por el apagón de Internet del 30 de septiembre

En todo el mundo, decenas de miles de teléfonos dejarán de poder conectarse Internet ¿El tuyo está entre los afectados?
Imagen: theultralinx

A partir de este 30 de septiembre de 2021, decenas de miles de dispositivos en el mundo perderán la capacidad de navegar por Internet. Esto debido al vencimiento de una “credencial” que permite la conexión entre los equipos y los servidores que alojan los servicios y páginas de Internet.

Los dispositivos afectados son principalmente todos aquellos que se consideran “descontinuados” en el mercado y cuyas fechas de salida datan de hace unos 10 años. Si bien estos terminales ya no se vendían en ningún lugar, hasta el 29 de septiembre de 2021 los dispositivos conservaban sus cualidades de puntos de acceso a la información de Internet. Pero, tras el 30 de septiembre ahora solo serán objetos para reproducir contenido multimedia almacenado en ellos.

Si tu teléfono se ve así, entonces ya no podrá conectarse a Internet | Imagen: Androidzone

Teléfonos Android y con iOS afectados por el “Apagón de Internet”

Los teléfonos y tabletas de Android que se verán afectados por el “apagón de Internet” son todos aquellos que cuenten con la versión Android 2.3.6 Gingerbread o inferior.

Los iPhone tampoco se salvaron. Todos aquellos teléfonos de Apple que tengan un sistema operativo iOS 9 o inferior tampoco tendrán “permiso” para acceder a Internet.

Si tu iPhone se quedó en iOS 9, entonces ya no puede conectarse a Internet | Imagen: 9to5mac

Todos esos dispositivos dejaron de recibir actualizaciones desde hace ya bastante tiempo. Esos paquetes de data que distribuyen los fabricantes son importantes porque son los que “renuevan” los certificados que permiten, entre otras cosas, la navegación por Internet.

Tu teléfono de ahora probablemente no tenga ningún problema con este Apagón de Internet, pero mejor no te encariñes y lo guardes para dentro de una década porque con toda seguridad se enfrentará a la misma desconexión.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

 

ANUNCIO