El próximo proyecto del director llegará a los cines antes de que concluya el año.

A mediados del 2011 una novela independiente ganó la atención de los lectores de la ciencia ficción, se trataba de The Martian, la primer obra del programador Andy Weir, responsable de Warcraft 2 para Blizzard.

Weir publicó toda la novela en su blog personal, donde ya había dado a conocer varios cuentos cortos. En su obra, una especie de Robinson Crusoe en Marte, el autor utiliza datos científicamente exacta sobre el Planeta Rojo, lo cual le ganó la atención de los lectores más clavados del género. El libro comenzó a ganar más popularidad cuando Weir lo subió como descarga digital a Amazon, donde podía adquirirse por 99 centavos.

the-martian

Desde el año pasado, Ridley Scott anunció que adaptaría la novela de Weir antes de continuar con la secuela de Prometheus. Ahora, faltando medio año para el estreno de The Martian, finalmente se dieron a conocer imágenes oficiales de la filmación, publicadas por Empire y People.

En las fotos se ven el paisaje de Marte y a parte del equipo técnico y de maquillaje prepara al actor principal de la película, Matt Damon, quien ya interpretó un papel similar de un astronauta varado en un planeta lejano en Interstellar de Christopher Nolan.

The Martian llegará a los cines el 25 de noviembre, además de Matt Damon, en la película participarán Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Sean Bean.

the-martian-3

the-martian4

the-martian6

the-martian5

the-martian7

vía Empire

fuente People

temas