El nuevo Mate X, el teléfono plegable de Huawei, ya tiene fecha de lanzamiento

Pero no te hagas demasiadas ilusiones, por ahora.
(Foto: Jason Lee/Reuters)

Huawei ha tenido un pésimo año, pero eso no le ha impedido al fabricante chino la producción de nuevos teléfonos. Si bien la compañía había retrasado el lanzamiento de su nuevo plegable, el Mate X, desde que fue anunciado a inicios de este año durante el Mobile World Congress, finalmente le ha puesto fecha de salida: el próximo mes.

Después de un evento de presentación en China, Sina Digital informó que el nuevo Mate X, un teléfono 5G con un procesador Kirin 980 y un módem Barong 5000, estará disponible (solo en China, por ahora) a partir del próximo 15 de noviembre. Si bien el Mate X luce algo similar al nuevo Galaxy Fold de Samsung, una característica física los diferencia. Mientras que el Galaxy Fold se pliega hacia adentro como un libro, el Mate X lo hace hacia afuera, dejando expuesta la pantalla por ambos lados provocando que, como apuntan en The Verge, pueda enfrentar un desafío de durabilidad a largo plazo.

En cuanto a sus demás características, la pantalla del Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas cuando se encuentra desplegado y un tamaño de 6.6 pulgadas (en la parte frontal) y 6.38 pulgadas (en la parte posterior) cuando está cerrado. Su batería es de 4.500 mAh y, según se reporta, tiene la capacidad de cargarse hasta un 85 por ciento en tan solo media hora, con una carga rápida de 55W.

(Foto: Raymond Wong/Mashable)

Además, contará con una capacidad de almacenamiento de 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. También se espera, de acuerdo con reporte anterior, que sus cámaras sean similares a las del Huawei P30 Pro, además de que se espera que cuenta con una cámara trasera cuádruple (con un lente principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor ToF) que podrá ser utilizada para selfies.

Si bien, por el momento, parece que Huawei no ha considerado lanzar a nivel mundial el Mate X, la compañía explicó a The Verge que está “revisando un plan de lanzamiento global”.

El Mate X tendrá un precio de  16.999 yuanes, alrededor de 2 mil 400 dólares.