Ridley Scott confirma una nueva película de Alien en proceso

El director confirmó que ya trabajan en una nueva entrega de la franquicia.
(Imagen: Fox)

Ridley Scott confirmó que sí, está trabajando en una nueva película de Alien. Pero no, es poco probable que esta continue con las historias de Prometheus (2012) y Covenant (2017).

También te recomendamos: Ridley Scott está decepcionado de la parodia a su anuncio icónico de Apple

En entrevista con Forbes, el director confirmó que una nueva película que será parte de la franquicia de Alien está en proceso, pero esta será independiente de las últimas dos entregas:

“Está en proceso. Nos fuimos por una ruta para intentar reinventar la rueda con Prometheus y Covenant. Regresemos o no a esa ruta es poco probable, porque Prometheus la revivió muy bien. Pero haces preguntas fundamentales como ‘¿El Alien mismo, el facehugger, el chestburster, se les acabó la fuerza?’, ‘¿Tienes que repensarlo todo y simplemente usar la palabra para seguir con la franquicia?’. Esa es siempre la pregunta fundamental”.

(Imagen: Fox)

El año pasado se anunció un posible reboot de Alien que sería el intento de Disney por resucitar la franquicia. También se ha hablado también de una quinta entrega que incluiría a Sigourney Weaver, aunque ella ha dejado claro que no piensa volver a la saga y que Ellen Ripley se merece un descanso.

Ridley Scott, quien debutará en la pantalla chica este mes con la serie Raised by Wolves de HBO, habló en la misma entrevista de sus procesos creativos, así como de sus consejos para vencer el bloqueo de escritor:

“Si estás mental o creativamente bloqueado, debes hacerlo a un lado y regresar para revisitarlo. Si eres bueno, se volverá aparente. Aún hago mis propios storyboards. Debo hacerlo. Mis storyboards son lo que terminamos filmando. Ya estoy evolucionando en el papel. Es un poco como tener una hoja en blanco y debes empezar tu libro, tu novela o tu artículo y no sabes qué hacer. Lo mejor es dejar de hacerse p*ndejo y empezar. Siempre lo puedes corregir después”.

ANUNCIO