Habría reboot de la franquicia de Alien con Ridley Scott como productor

Rumores apuntan a que Disney apostaría por revivir la franquicia de Alien con el visto bueno de Ridley Scott.
(Foto: Fox)

La franquicia Alien se ha convertido en un desastre. A pesar de tener algunas de las mejores películas de terror de ciencia ficción de todos los tiempos y con un monstruo de película que se volvió en todo un icónico, la franquicia ha ido en una espiral descendente. Sin embargo, Disney estaría considerando la franquicia para hacer un reboot, con Ridley Scott como el productor.

También te recomendamos: Ridley Scott estaría escribiendo el guión de la tercera precuela de Alien

Podría decirse que todo comenzó a ir mal con Alien 3 de 1992, y con cada película las cosas han ido empeorando. Luego, con  Prometeo y Covenant, trataron de introducir un toque filosófico a la historia de origen de la criatura. La audiencia quedó desconcertada, lo que resultó en el fracaso de Covenant en taquilla y la franquicia quedó congelada desde entonces.

Ahora, Disney después de haber comprado Alien como parte de su fusión con Fox, planea realizar una resurrección de la franquicia. Según los reportes,  Disney está a punto de anunciar el reboot de varias franquicias de alto perfil que adquirieron en el acuerdo de Fox, siendo Alien la más grande o de más renombre.

(Foto: Fox)

¿Y eso que significa? La respuesta obvia sería comenzar con una nueva versión de la primera película de Alien, El Octavo Pasajero. El asunto es que esa película es un clásico y su excelente diseño de producción y sus efectos prácticos han hecho que haya envejecido bastante bien.

Tal vez tengamos más novedad en el D23 de la siguiente semana. ¿Les gustaría ver un reboot de Alien?