Ridley Scott estaría escribiendo el guión de la tercera precuela de Alien

A 40 años del estreno de Alien, el mítico director estaría trabajando en la tercera precuela de la exitosa franquicia.
(Fox)

El cine de horror no sería lo mismo sin Alien. La película cumplió 40 años y nos queda claro que la franquicia que creó Ridley Scott ayudó a que el género adquiriera otro nivel. Así que, es por eso que nos entusiasma saber que el director está trabajando en el guión para la tercera precuela de esta historia de terror espacial.

Según un informe de Variety, Scott está listo para dirigir una precuela de Alien aún sin título que se encuentra actualmente en desarrollo. El informe, que celebra el 40 aniversario del Alien original y su impacto, dice que la película se encuentra actualmente en la “fase de guión”.

Ridley Scott inició la franquicia con el primer filme que vio la luz en 1979. Luego se alejó de la franquicia durante varias décadas, para después regresar con dos precuelas, Prometheus de 2012 y Alien: Covenant de 2017, que recibieron críticas mixtas y fueron un mediano éxito de taquilla.

Alien: Covenant (Fox)

Si bien el primer Alien de Scott introdujo íconos de terror de ciencia ficción como Ripley, (Sigourney Weaver) y el grotesco xenomorfo, también contiene algunos de los temores más famosos de la historia del cine. Esta precuela de Alien sería la primera lanzada bajo el sello de Disney, ya que el gigante de los medios absorbió la franquicia con resto de los activos de Fox.