El director de la cinta dijo que existía un final oculto y los fanáticos ya lo encontraron.

Black Mirror, Bandersnatch, Netflix

(Netflix)

El estreno de Black Mirror: Bandersnatch es para muchos un parteaguas en la forma de consumir televisón (aunque este formato interactivo ya existía) y para otros es simplemente una historia más dentro del universo de la serie. Lo cierto es que ha causado furor entre los fanáticos y participar del capítulo es entretenido.

Una de las cosas que más llaman la atención son todos los finales que presenta Bandersnatch y todas las combinaciones posibles para disfrutar del especial. En este sentido el director David Salde señaló que existe un final oculto al cual ni siquiera él puede acceder. “Existen escenas que algunas personas nunca verán”, comentó el realizador en una entrevista.

Las declaraciones de Salde desataron el furor entre los fanáticos y ya sabemos que eso puede significar la clavades absoluta. Ni tardos ni perezosos, los fanáticos se dieron a la tarea de buscar dicho final y lo encontraron, pero como un servicio a la comunidad decidieron trazar la ruta para que nosotros, los menos avezados, podamos acceder a él sin mayor problema.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Ahora, lo que sucede en esta escena es que se puede ver a Stefan, el protagonista de la historia, tomando el mismo bus que lo lleva por primera vez a Tuckersoft, pero en lugar de reproducir música, coloca la cinta del juego de Bandersnatch y se reproduce un sonido terrible pues está hecha para un ZX Spectrum de 8 bits.

Los usuarios se percataron de que ese sonido son, en realidad, datos àra un computador ZX Spectrum, el mismo que utiliza Stefan para crear el juego y al ponerlo en un emulador el resultado es un código QR. Cuando escaneas el código QR llegas a una página web oculta de la compañía fictica del filme, Tuckersoft, donde se pueden cer algunos posters de juegos, e incluso jugar Nohzdyve en un emulador de ZX Spectrum.

Si estás dispuesto a chutarte el viaje aquí te dejamos el camino que debes seguir en el capítulo para desbloquear el final.

Sugar puffs
Thompson twins
Accept
Accept
Go back
Refuse
Yes
No
The Bermuda Triangle
Shout at Dad
Visit Dr. Haynes
Pull Earlobe
Take them
Follow Colin
Yes
Stefan
Go back
Colin
Flush them
Hit desk
Pick up book
PAC
Throw tea over computer
P.A.C.S.
20541
Who’s there?
Netflix
Try to explain
Tell him more
Fuck yeah
Fight her
Kick him in the balls
Who’s there?
White Bear symbol
Back off
Kill dad
Bury body
Yes
He jumped
Chop or bury?
Chop up body
Destroy computer
Pick up photo
White Bear symbol
Chop up body
Destroy computer
Get rabbit from dad
PAX
White Bear symbol
Chop up body
Destroy computer
Get rabbit from dad
Toy
Yes

fuente The Independent

temas