logo-codigo-espagueti

Humos Letales, Gobierno de Chile toma por sorpresa a sus jóvenes con una mini serie de anime

Definitivamente luce como anime.
Humos Letales, Gobierno de Chile toma por sorpresa a sus jóvenes con una mini serie de anime
Imagen: Gobierno de Chile

Es bien sabido que el anime es un buen conductor para acercarse a las comunidades con el fin de dar un mensaje, y esta fue la intención del Ministerio de Salud del Gobierno de Chile.

Desde Twitter, el usuario Kyo compartió un promocional de esta miniserie chilena que lleva por título “Humos Letales” producida por el Minsal e ilustrada por Yitansan cuenta una historia fatalmente real de una persona que ha sufrido las consecuencias del tabaco.

Se trata de dos capítulos de aproximadamente un minuto de duración, tanto en sus versiones en español y japonés, donde la autoridad sanitaria muestra las consecuencias que produce en las personas la temprana inhalación de humo de cigarros y vapeadores.

 

El primer capítulo se encuentra disponible en la web Elige No Fumar, donde el Minsal entrega una serie de recomendaciones a los adolescentes para evitar que fumen. Sin duda este avance ya comenzó a generar ruido en las redes tanto por la población de Chile e incluso por algunos fans del anime en otros países.

No es la primera vez que vemos creatividad en el anime nacida desde Chile, pues el año pasado el concurso Tezuka Manga Contest condecoró al mangaka chileno “Saikomic”  al publicar su one shot “Armados” en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

¿Te verás los dos episodios de Humos Ñetales?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO