Google reveló varias de las novedades que llegarán en la nueva versión del sistema operativo.

Como era de esperarse, durante la apertura de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2016, además de mostrarnos sus nuevas plataformas de mensajería Allo y Duo, el Google Assistant y el nuevo Google Home, los de Mountain View se tomaron un tiempo para ofrecer detalles acerca de Android N, incluyendo una ventana de lanzamiento.

Google confirmó que el público en general podrá probar varias de las novedades ya conocidas a través del Preview 3, que está abierto a partir de hoy mismo desde el sitio web de Android para usuarios con Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player y Pixel C. También confirmó que la versión final de Android N estará disponible en cualquier momento del verano. 

Los usuarios que formen parte del Preview 3 tendrán acceso a un número considerable de novedades enfocadas especialmente en la seguridad, la productividad y el rendimiento, de entre las que destacan las actualizaciones en segundo plano, un modo de realidad virtual, centro de notificaciones mejorado, multitasking, el esperado botón para cerrar varias aplicaciones con un solo tap, emojis más humanizados, etc.

Por cierto, si ya tenían las apuestas listas para averiguar cuál sería el nombre completo de Android N, me temo que tendrán que esperar un poco más, porque no fue revelado hoy en la conferencia. Pero Google desea que las cosas sean mucho más interesantes y quiere que todos participemos con ideas para nombrarlo, así que si tienes algún nombre que pueda funcionar puedes proponerlo a través de este enlace.

vía The Verge

fuente Google (Twitter)

temas