El fin de los dos servicios de mensajería se avecina.

Los dos logos de Google Hangouts y Allo

(google)

Google no se está tentando el corazón para desaparecer sus servicios menos exitosos. Si hace unos meses se anunció oficialmente que Google + estaba muerto, ahora comenzó a correr el rumor de que pronto se anunciará la muerte de Google Hangouts, su servicio de chat vinculado con Gmail, y de Google Allo, su app de mensajería.

A pesar de que Google lleva rato intentando quedarse con un pedazo del pastel de los servicios de mensajería, no ha tenido mucha suerte en contra de servicios más consolidados. Y, ahora que la compañía no es nada amigable con los fracasos, comenzó a correr el rumor de que matará a un par de sus aplicaciones de mensajería.

De acuerdo con un informante interno, el último año para usar la versión “clásica” de Google Hangouts será el 2019, y en el 2020 cerrará completamente. La noticia era esperada, sobre todo porque desde el 2017 la compañía desapareció el equipo a cargo de Hangouts. Por eso, cada vez es más común encontrar problemas en el servicio.

Con esto, Google busca fortalecer a Hangouts Chats y Hangouts Meet, dos apps que llenan el hueco de Hangouts y que forman parte de la suite empresarial de Google desde el año pasado.

Por si fuera poco, Allo, la app que lanzaron para competir con WhatsApp, también morirá. De hecho, se dice que todo el equipo a cargo de Allo ahora está a cargo de Android Messages, que será su apuesta en el mundo de la mensajería instantánea. Una fuente interna adelantó que la app cerrará “pronto”, y eso forma parte del plan para fortalecer Android Messages. Desde mediados de año Google había anunciado que “pausaría” el desarrollo de Allo, pero ahora se decidió terminar completamente con la app.

A pesar de que Scott Johnston, Director de Producto en Google, desmintió la información, Google confirmó que pronto liberarán Hangouts Chats y Hangouts Meet para todos los usuarios, y ya no sólo como parte de la suite empresarial de Google. También se comprometieron a no cerrar Hangouts “hasta que todos sus usuarios migren a Chats y Meet”.

fuente 9to5google

temas