WhatsApp: ¿Los Reels de Instagram llegarán a la aplicación de mensajería?

Los Reels de Instagram están listos para llegar a Facebook y también se encuentran en fase de prueba para WhatsApp
WhatsApp permitirá reproducir Reels en las conversaciones | Foto: Getty/Código Espagueti

El éxito de TikTok no pasó desapercibido por otros gigantes de las redes sociales, y desde el primer momento, Marck Zuckerberg se puso a trabajar para copiar su fórmula. Los Reels llevan algunos meses funcionando en Instagram, y los desarrolladores también buscan integrarlos a WhatsApp.

La idea de Facebook siempre ha sido fusionar las funciones en sus diferentes plataformas, y los primeros resultados ya están disponibles. De acuerdo con una filtración de WABetaInfo, los Reels de Instagram se han comenzado a probar en WhatsApp para algunos dispositivos Android.

Según el reporte, WhatsApp ya permite reproducir un video de Reels dentro de sus conversaciones. Anteriormente, si un usuario compartía uno de estos videos, únicamente se podía pegar la URL con una vista previa, pero al abrir el enlace el contenido se reproducía en Instagram.

Los Reels llegaron a Instagram en agosto de 2020 | Foto: Instagram

Esta nueva función es muy parecida a la que muchos ya han probado con videos desde YouTube, los cuales además se pueden mover a diferentes lados de la pantalla. Por el momento, nos todos los Reels tienen activada la opción para abrir en WhatsApp, ya que se encuentra en fase de prueba.

Los desarrolladores también prueban otra herramienta para poder compartir los Reels en los estados de WhatsApp. La idea es que los usuarios tengan la oportunidad de crear un video corto en Instagram y al publicarlo también se comparta de forma automática en la aplicación de mensajería.

Días atrás, se informó que los Reels también se encuentran en fase de prueba en Facebook para un grupo limitado de usuarios en la India. La función de Instagram ha resultado exitosa desde su lanzamiento a mediados de 2020, y la compañía busca que los videos tengan mayor alcance.

***

Te explicamos cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.