Apple demanda a exempleado por robar y filtrar información secreta

El exempleado de Apple accedió a documentos e información confidencial que posteriormente entregó a un periodista
El extrabajador estuvo durante más de una década en Apple | Foto: Getty

Un antiguo empleado de Apple fue demandado por haber robado y filtrado información secreta a la prensa. La compañía de Cupertino se percató que el extrabajador accedió a archivos confidenciales poco antes de abandonar su puesto de trabajo los entregó a un periodista.

La denuncia se realizó en contra de Simon Lancaster, quien trabajó como arquitecto jefe de materiales avanzados y diseño de productos en la empresa. Apple afirma que el exempleado descargó información confidencial durante su último día en la compañía, el 1 de noviembre de 2019.

“A pesar de trabajar durante más de una década en Apple, Lancaster abusó de su posición de confianza dentro de la compañía para diseminar sistemáticamente información confidencial y sensible en un esfuerzo por obtener beneficio personal. Utilizó su posición para obtener acceso a reuniones internas y documentos fuera del alcance de su trabajo”.

El exempleado pudo haber filtrado información de las gafas de Apple | Foto: AppleInsider

Después de abandonar su trabajo, Simon Lancaster se unió a Arris, una compañía que incluso trabaja como proveedora de Apple. En la demanda se explica que el exempleado inició el contacto con un periodista en noviembre de 2018, a quien filtró información relacionada a un producto.

Conocido como Project X, los documentos confidenciales hacían referencia a productos como las Apple Glass o los AirPods Max. Apple también descubrió que Lancaster se presentó a una reunión interna a la que no debía asistir, y nueve días después de dejar su puesto, solicitó permiso para acceder a documentos.

En octubre de 2019, Lancaster le informó al periodista que estaba por abandonar su puesto y le pidió que publicara un artículo de su trayectoria en Apple. En 2018, la compañía californiana advirtió que tomaría acciones legales si sus empleados filtraban cualquier tipo de información secreta.

***

Pusimos a prueba dos teclados inalámbricos ideales para usar en Mac. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO