LEGO: Set del Coliseo romano es el más grande de la historia para Guinness

El Coliseo romano de LEGO arrebató el récord Guinness al Halcón Milenario como el set más grande para el público
La réplica del anfiteatro tiene más de nueve mil bloques de plástico | Foto: LEGO

En noviembre de 2020, LEGO presentó al mercado el set del Coliseo romano y de inmediato se convirtió en uno de los más impresionantes jamás creados. Esto no pasó desapercibido por Guinness, y con más de nueve mil piezas, se convirtió en el más grande de la historia.

Si bien, la propia compañía danesa adelantó que el set era el más grande fabricado hasta el momento, hacía falta la validación de una organización tan importante. A unos meses de su lanzamiento, el Coliseo romano de LEGO recibió el título del set más grande disponible comercialmente.

Rok Zgalin Kobe fue el líder del proyecto, en el que estuvo trabajando durante más de seis meses para finalizar el diseño. Con sus 9,036 piezas, el Coliseo romano logró desplazar a la réplica del Halcón Milenario de Star Wars, el cual se vendió al público con 7,541 bloques de plástico.

El set del Coliseo romano desplazó al Halcón Milenario | Foto: Guinness

“No nos hemos propuesto hacer el modelo LEGO más grande de todos los tiempos; me propuse explorar cuál sería la mejor ejecución del Coliseo en LEGO. Una vez vi que nos acercábamos al récord, eso ayudó a aumentar el entusiasmo por el modelo y ayudó a justificar su complejidad”, explicó Rok Zgalin Kobe.

El Coliseo original de la capital italiana mide alrededor de 189 metros de largo y 156 metros de ancho, por lo que el juguete es aproximadamente 300 veces más pequeño. El diseñador asegura que le ha tomado unas 30 horas para completar la estructura de 27 cm de alto, 52 cm de ancho y 59 cm de profundidad.

Al mismo tiempo, Guinness reconoció al Coliseo romano como el primer set desde 2017 en obtener dicho récord y no ser precisamente una estructura ficticia. La impresionante réplica del anfiteatro se encuentra disponible en el sitio oficial de LEGO por un precio de 12,499 pesos.

***

LEGO y Star Wars acertaron una vez más con el set de The Mandalorian. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.