logo-codigo-espagueti

LEGO: Figura mecánica rinde homenaje al primer GIF de la historia

Esta figura de LEGO autómata recrea el experimento de "El caballo en movimiento", uno de los precursores del cine.
LEGO Caballo en movimiento de Eadweard Muybridge reecreado
Esta figura mecánica de LEGO rinde homenaje a la primera animación de la historia | Foto: Tobias Munzert/Flickr

Cuando el mundo era más simple, las personas tenía tiempo para cuestionarse maravillas como: ¿acaso los caballos flotan? En 1878, el fotógrafo Eadweard Muybridge estudió la locomoción animal para desentrañar un misterio alrededor de las carreras de caballos y hoy, una figura mecánica de LEGO le rinde honor al primer GIF de la historia.

El experimento conocido como “El caballo en movimiento” del investigador británico Eadweard Muybridge resolvió  una polémica que enfrentaban los aficionados a las carreras de caballos en el lejano año de 1872. Mientras algunos argumentaban que su galope los caballos flotaban durante algunos segundos, es decir, que no apoyaban ninguno de sus cascos durante algún punto de su recorrido, otro grupo negaba esta afirmación. Así que Muybridge tomó una serie de fotografías para estudiar cada fase del trote de un caballo.

Imagenes de El caballo en movimiento del investigador británico Eadweard Muybridge

Experimento de “El caballo en movimiento” de Eadweard Muybridge

Muybridge tardó algunos años en realizar su experimento, pero cuando finalmente desarrolló por completo su invento, que sería un precursor de las películas, colocó alrededor de una pista de carreras una serie de 24 cámaras fotográficas que se disparaban sincrónicamente mediante la rotura de unos hilos atravesados durante el paso del caballo que activaban los obturadores de las cámaras. Así se creó el primer GIF de la historia.

El fanático de LEGO Tobias Munzert hizo honor a este experimento con una figura mecánica que imita el ritmo de animación de “El caballo en movimiento”, y es hermoso.

Aquí puedes ver el resultado:

“El caballo en movimiento” de Munzert también fue un proyecto del concurso de LEGO Ideas con todo y su motor para galopar de forma autónoma, pero lamentablemente no pasó la fase para hacerse realidad.

***

Aquí está nuestro unboxing del set de Lego de The Mandalorian y es hermoso. Mira esto y más en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti