Justice League: ¿Quién es Darkseid, el villano que todos quieren ver en el Snyder Cut?

Thanos le hace los mandados.
La oscuridad lo devorará todo bajo su reinado | Imagen: Warner

El estreno de Zack Snyder’s Justice League es inminente. Las hordas de fanáticos y detractores ya se encuentran en sus posiciones, listos para enfrentarse en un combate lleno de improperios cibernéticos y llamadas a la sensatez. Zack Snyder es un director polémico, no importa si te gusta o no.

Uno de los más grandes revuelos que causó el director con su nueva versión de la película de la Liga de la Justicia sucedió tras la aparición de Darkseid en el tráiler de la cinta, quien se erigía en esta ocasión como el mayor antagonista en lugar de su lugarteniente, Steppenwolf. Por esta razón, en Código Espagueti te diremos quién este tal Darkseid, el gran villano del Snyder Cut.

¿Quién es Darkseid?

Darkseid es un personaje creado por Jackk Kirby en 1970 para su Saga del Cuarto Mundo y apareció por primera vez en el número 134 de Superman’s Pal Jimmy Olsen. Se trata de un Nuevo Dios, señor omnipotente y regente del planeta de barbarie y muerte Apokolips. Darkseid es, de igual manera, padre biológico del guerrero Orion y padre adoptivo del escapista Scott Free, mejor conocido como Mr. Miracle.

Darkseid y Apokolips fueron creados por Jack Kirby | Imagen: DC Comics

Su mayor ambición es encontrar la Ecuación de Anti-vida, una fórmula capaz de permitirle tener un acceso total al libre albedrío de los seres en el universo, todo con la intención de forjar una existencia doloroso y llena de caos.

La Crisis Final

Este evento del año 2008 dirigido por el escocés Grant Morrison fue publicitado como “El día en que el mal venció”. De igual manera, la saga supuso el final de una era para DC, pues fue el canto de cisne que sonó antes del advenimiento de Los Nuevos 52, un reboot de todas las historias de los personajes en la editorial.

El antagonista principal de esta historia fue Darkseid, el amo de Apokolips quien por fin ha encontrado la Ecuación de Anti-Vida, liberándola a través del Universo y acabando de esta manera con la mitad de los seres vivos existentes. En los cómics vimos a una diezmada Liga de la Justicia luchar con todas sus fuerzas en contra del malvado Nuevo Dios, quien, aunque finalmente fue vencido a duras penas, logró asesinar a Batman con sus rayos Omega.

El mayor enemigo durante la Crisis Final de Grant Morrison | Imagen: DC Comics

El padre de Mr. Miracle

La última vez que vimos a Darkseid en acción fue dentro de las páginas de Mr. Miracle, obra ganadora del Eisner en el año 2019, escrita por Tom King y dibujada por Mitch Gerards. Curiosamente, este cómic, junto con Vision del mismo escritor, fue una de las mayores influencias en la realización de la serie de Marvel WandaVision.

En esta historia nos encontramos a Scott Free, el hijo de Darkseid, quien es mejor conocido como el superhéroe escapista Mr. Miracle. En las primeras páginas del cómic presenciaremos el intento de suicidio de Scott, quien tras haber sobrevivido deberá sobreponerse y luchar contra su padre, que recientemente ha vuelto a descubrir la Ecuación de Anti-Vida, y lidiar al mismo tiempo con las responsabilidades de ser él mismo el padre, junto con Big Barda, de un pequeño niño.

Cabe destacar que Darkseid fue asesinado por su propio hijo al final de esta historia, y desde entonces nada nuevo hemos sabido sobre este personaje dentro del universo DC en los cómics.

No hay nada como el amor de familia | Imagen: DC Cómics

Ahora que ya sabes quién es el villano Darkseid, el gran antagonista de los últimos tráilers, seguramente estarás preparado para la aparición de este personaje en la nueva película de la Liga de la Justicia, filme que se estrenará este 18 de marzo en nuestro país.

La obra de Zack Snyder, que al parecer cuenta con más de diez versiones diferentes, nos mostrará en un único resultado dividido en seis partes y con una duración total de más de cuatro horas,  una enorme cantidad de material nunca antes visto por los espectadores.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Darkseid, el más grande villano de DC?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.