Apple logró un progreso significativo en la generación de energía limpia

El objetivo de Apple es neutralizar sus emisiones en 2030 y su inversión millonaria le ha permitido crecer en la generación de energía
Apple ha invertido más de cuatro mil millones de dólares | Foto: Apple

Los esfuerzos de Apple para reducir el impacto de las emisiones de carbono en el medio ambiente siguen dando resultados. Como parte de sus proyectos de bonos verdes, la compañía de Cupertino logró un progreso significativo en la generación de energía limpia para comunidades.

Apple informó que tuvo un gasto de bonos verdes por 4.7 mil millones de dólares, los cuales sirvieron para brindar energía limpia a comunidades locales. En 2020, la compañía logró evitar un promedio de 921,000 toneladas métricas de emisiones de carbono, equivalente a sacar de circulación cerca de 200,000 autos.

Los proyectos han logrado generar 1.2 gigavatios de energía renovable a nivel mundial, pero apenas es el principio de los planes. Apple trabaja para agregar 350 megavatios en las plantas solares de Nevada y Virginia, el parque eólico de Illinois, así como en las turbinas de viento de Dinamarca.

El objetivo de Apple es neutralizar sus emisiones en 2030 | Foto: Apple

“Apple se dedica a proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que apoyan a las comunidades en las que trabajamos. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para luchar contra los impactos del cambio climático y nuestra inversión es un factor importante”, dijo la vicepresidenta medioambiental de la compañía, Lisa Jackson.

La compañía californiana ha invertido las ganancias de bonos verdes para apoyar los esfuerzos globales en la reducción de emisiones de carbono. Desde que se firmó el Acuerdo de París, Apple también ha financiado nuevos proyectos de diseño e ingeniería bajos en carbono y de eficiencia energética.

Más de la mitad de su gasto total de Apple en bonos verdes (2.8 mil millones de dólares) se ha invertido en el desarrollo de tecnología para mitigar el carbono. Todo esto se ha realizado con el objetivo de que sus dispositivos y operaciones globales sean neutrales en emisiones de carbono para 2030.

***

Los rayos UV representan un auténtico peligro, sobre todo en los periodos vacacionales. No olvides visitarnos en YouTube.