logo-codigo-espagueti

Los nuevos iPhone no incluirán earbuds ni cargador de pared

Adiós a los accesorios de iPhone, hola a una caja más pequeña.
iPhone 12 no incluirá accesorios como earbuds ni cargador de pared

Apple presentó hoy su iPhone 12 (junto con el iPhone 12 Mini y las versiones de iPhone 12 Pro). Como parte de los anuncios, la compañía anunció las medidas que tomará para reducir el impacto ambiental de sus productos y una de las primeras está en los accesorios: los nuevos teléfonos iPhone ya no vendrán con earbuds ni cargador.

https://youtu.be/Gz8vBoEFArA

A partir de esta generación, los productos de Apple incluirán solamente un cable USB-C a Lightning. La compañía señala que los earbuds tampoco estarán incluidos por razones ambientales: de esa forma usan menos materiales por cada iPhone que fabrican.

Apple informó en su anuncio que no incluirá los accesorios en sus futuros productos, pues quienes hayan tenido productos iPhone anteriores ya cuentan con ellos: hay alrededor de 700 millones de audífonos Lightning así como dos mil millones de adaptadores de corriente Apple en el mundo.

Caja más pequeña

La caja de los iPhone, de la misma forma, será más pequeña. Apple pretende aumentar la cantidad de productos que pueden enviarse para, de esa manera, reducir las emisiones de carbono. La caja reducida en tamaño permite que hasta 70% más unidades puedan enviarse en una sola carga.

iPhone 12 no incluirá accesorios como earbuds ni cargador de pared

Menos accesorios significan una caja más pequeña; una caja más pequeña significa más productos por envío; más productos por envío significan una reducción en los costos… y también buenas noticias para el medio ambiente. (Imagen: Apple)

Los cambios implementados por Apple, vaticina la compañía, lograrán una reducción de 2 millones de toneladas métricas en emisiones de carbono de forma anual. Esto equivale a que 450 mil automóviles salgan de circulación cada año. Y aunque la compañía lo declara como un gran avance en materia de medio ambiente, esto también puede estar relacionado con una reducción de los costos de envío para Apple, con un aumento en las ganancias para la misma compañía.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti