iPhone 12 mini: Apple lanza el smartphone con 5G más pequeño del mundo

Su pantalla es de sólo 5.4 pulgadas, pero cuenta con todas las funciones del iPhone 12.

Aunque no fue una sorpresa por las filtraciones, Apple si nos dio un buen sabor de boca con la presentación del iPhone 12 y su hermano menor, el iPhone 12 Mini. Un teléfono con una pantalla de sólo 5.4 pulgadas, pero que cuenta con todas las funciones del mayor, incluida la conexión al 5G.

(Apple)

Apple afirma que este es el teléfono con conexión 5G más pequeño, delgado y liviano del mundo, y es probable que tenga razón. Tomaron riesgos para lograr ese tamaño. Eliminaron el Touch ID de este equipo para hacerlo más pequeño y lo reemplazaron con un Face ID, lo cual es un gran avance.

Utiliza un chip A14 Bionic de 5 nm que le da un mejor rendimiento que su predecesor, además es el doble de rápido gracias a su CPU de seis núcleos (dos altos y cuatro bajos). También incluye una GPU de cuatro núcleos, que según Apple permitirá “juegos con calidad de consola”.

Lo impresionante es que integraron todas las funciones del iPhone 12 en el Mini, incluida la cámara principal de 12 megapixeles f / 1.6 (es la apertura más rápida en cualquier iPhone hasta el momento) con modo nocturno. También viene con una cámara de 12 MP con ultra-wide.

El teléfono tiene resistencia al agua y al polvo IP68 y la pantalla viene recubierta con algo de Apple llamó “escudo de cerámica”. El iPhone 12 mini costará 699 dólares y estará disponible en 5 colores.

En desarrollo.