En uno de los eventos más sorpresivos en lo que va del año, Facebook acaba comprar WhatsApp por una cifra alrededor de los 16 mil millones de dólares.

La noticia ha sido dada a conocer por el propio Mark Zuckerberg, quien señala que esta adquisición les ayudará en su misión de “hacer el mundo más abierto y conectado”, pues servirá para complementar los servicios de chat y mensajería que ya ofrecen. De acuerdo con el propio Zuckerberg, la empresa se dedicará a “trabajar duramente” en los próximos años para hacer que la aplicación crezca.

Por su parte, WhatsApp confirmó que seguirá operando de forma independiente (osea que no se fusionará con Facebook Messenger) y que el personal se mantendrá en sus actuales oficinas de Mountain View. Eso sí, en el comunicado se dejó claro una cosa: el servicio seguirá funcionando exactamente igual.

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum (CEO de la empresa y quien ahora tendrá un lugar en la mesa directiva de Facebook), actualmente cuenta con una base de usuarios de 450 millones de usuarios, los cuales envían aproximadamente unos 10 mil millones de mensajes cada día.

De acuerdo con el reporte de Business Insider, la compra de la aplicación se realizaría por 12 mil millones de dólares en acciones y 4 mil millones de dólares en efectivo.

vía Mark Zuckerberg

fuente WhatsApp Blog

temas