logo-codigo-espagueti

WhatsApp Web: ¿Cómo hacer para que los mensajes carguen más rápido?

Un truco que te ahorrará una eternidad.
WhatsApp Web Rápido
Ya no esperes un siglo a que cargue WhatsApp Web | Foto: Shutterstock

WhatsApp Web puede ser una herramienta sumamente útil y el complemento ideal de la app de mensajería, pero tiene el gran inconveniente que no siempre es tan rápido como quisiéramos. Sin embargo en muchos casos es posible mejorar esta pequeña dificultad siguiente este sencillo tutorial que podría ahorrarte unos momentos a la hora de utilizar WhatsApp Web.

Un complemento indispensable

En un inicio WhatsApp Web fue diseñado para utilizarlo en el navegador de tu computadora, pero ahora también es posible utilizarlo en una tablet. Se trata de un útil complemento que te ayuda a tener toda tu información sincronizada, incluyendo tanto tus mensajes como tus archivos enviados y recibidos.

Sin embargo desde las últimas versiones tiene el inconveniente que tarda bastante rato en sincronizarse con tu cuenta al momento de abrir. Meta ha notado esta situación prometiendo que la arreglará con una próxima actualización, sin embargo por ahora te tenemos un sencillo hack que podría ayudarte a que ya no tengas que esperar una eternidad para abrir WhatsApp Web y enviar ese mensaje urgente sin problemas.

Ahórrate unos momentos de espera

A pesar de que se trata de una versión para navegadores, WhatsApp Web tiene que sincronizar toda tu información con la cuenta de tu smartphone. Por ello este truco lo puedes realizar desde tu dispositivo móvil eliminando la información que ya no utilizas, y a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo hacer WhatsApp Web más rápido

  • Entra a los Ajustes de tu smartphone
  • Ingresa a Aplicaciones y busca el icono de WhatsApp
  • Aparecerán distintas opciones, dale en Almacenamiento y caché
  • Toca Borrar memoria caché
  • Espera a que se eliminen los datos innecesarios de tu smartphone
  • Entra nuevamente en WhatsApp Web y nota la diferencia en los tiempos de carga

Este sencillo tutorial puede hacer que recuperes tu confianza en WhatsApp Web y empezar a utilizarlo sin tantas complicaciones. Sin embargo si sueles utilizar constantemente la aplicación desde tu computadora también se encuentra la alternativa de descargar e instalar la versión para escritorio que se encuentra disponible tanto en Windows como en Mac.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO