logo-codigo-espagueti

Naruto: ¿Por qué Kakashi siempre usa máscara?

El ninja que copia no muestra su rostro.
Kakashi Máscara Naruto
Un misterioso shinobi | Imagen: Pierrot

No es un secreto en Naruto que Kakashi Hatake no se quita la máscara ni para comer, y con el tiempo este peculiar paño que el shinobi lleva sobre el rostro se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos tanto del personaje como de la serie. ¿Existe alguna razón por la que Kakashi siempre lleva puesta su máscara?, ¿acaso oculta un terrible secreto bajo su protección facial? Esto es todo lo que sabemos sobre el asunto.

Del misterio a la parodia

Seguramente todos los fanáticos de Naruto se han preguntado qué hay tras la máscara de Kakashi, pues incluso la serie misma no tardó en hacer esta importante pregunta en sus episodios de relleno (tanto en Naruto como en Naruto: Shippuden). Cómo olvidar ese episodio en que el Equipo 7 intentó desenmascarar al ninja a toda costa, aunque sin muchos resultados. Naruto, Sakura y Sasuke especularon que la máscara de su sensei podría ocultar alguna deformidad facial, o tal vez el parecido con algún villano.

Lo mismo sucedió en el manga y anime Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden en el que Rock Lee especula que Kakashi utiliza máscara porque la utiliza para ocultar sus sangrados de nariz provocados por la constante lectura de revistas para adultos. Sin embargo la serie es una mera parodia de algunos momentos de Naruto, por lo que no se puede considerar esta como una explicación oficial.

Imagen: Pierrot

La explicación oficial

En una entrevista, Masashi Kishimoto, el creador de la serie, explicó que le puso una máscara a Kakashi porque le parecía que comunicaba bien el secreto y el misterio que rodean a un shinobi. Sin embargo esto vino con una inevitable dificultad para el mangaka, pues expresar las emociones en el personaje resultó más difícil de lo que parecía debido a que no podía utilizar el rostro completo. Esto hizo que Kishimoto prescindiera de máscaras en los otros personajes principales de la serie.

Sería interesante saber cómo habría resuelto Kishimoto este conflicto en otros personajes con máscaras dentro de Naruto. Después de todo la serie se caracteriza por la profundidad emocional de sus protagonistas y antagonistas, por lo que quizá el mangaka tomó la decisión correcta.

Imagen: Pierrot

La máscara no es el único rasgo característico de Kakashi, pues el shinobi también suele llegar sumamente tarde a todas sus reuniones.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO