¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Forjaron la sakabato, la espada sin filo de Ruroni Kenshin

Un herrero japonés forjó la espada sin filo que portaba Kenshin en el anime de Ruroni Kenshin, también conocido como Samurai X.
(Foto: Studio Deen)

Rurouni Kenshin es un manga y un anime que nos cuenta la historia de  Kenshin Himura, un ex asesino que se vio tan empapado de sangre que sintió que la única opción para salvar su propia alma era prometer que nunca volvería a matar. Esta fue la premisa de la franquicia, ya que Kenshin intentó luchar contra enemigos con la gran desventaja de no poder acabar con sus vidas. Ahora, un herrero ha recreado perfectamente la espada de doble filo de Battosai, la sakabato.

También te recomendamos: Series de anime de los 90 que merecen un remake

Kanekuni Ogawa fue el herrero responsable de crear esta réplica de espada sin filo de Kenshin, logrando traer al a vida real la sakabato:

(Foto: Sora News 24)

(Foto: Sora News 24)

(Foto: Sora News 24)

La sakabato es la última de las espadas extrañas forjadas por el maestro espadachín Arai Shakku, uno de los mejores en Ruroni Kenshin. Sin embargo, a diferencia de todos sus trabajos conocidos anteriores, cuyos diseños contienen elementos que los convierten en herramientas, no sólo de combate, sino de muerte, sakabato está diseñada como una simple katana, con su filo forjado en el lado opuesto de lo normal, convirtiéndola en una espada que no puede matar.

Forjada como una espada sagrada, la última de las espadas de Arai Shakku se hizo para ofrecer honrar la nueva paz que traería la Era Meiji, y para él y su portador. Además, fue el final de su carrera de crear armas para la violencia y la muerte, mientras que para Kenshin, el final de sus días como Battosai, y la promesa de nunca volver a tomar otra vida humana, algo que cumple a lo largo del manga y el anime de Rurouni Kenshin.