logo-codigo-espagueti

Castlevania: ¿Quién es Richter Belmont?

Uno de los personajes más emblemáticos de la clásica franquicia de Konami.
Richter Belmont Castlevania Netflix
El legendario miembro de los Belmont | Imagen: Netflix

Castlevania: Nocturne, la quinta parte de la adaptación animada de la clásica franquicia de Konami realizada por Netflix, reveló que tendrá como protagonista a Richter Belmont, uno de los personajes más emblemáticos de la serie de videojuegos. Se dice que se trata del Belmont más poderoso de toda su estirpe, pero ahí no se detiene todo lo que debes saber sobre el personaje que pronto aterrizará en el anime.

¿Quién es Richter Belmont?

Richter Belmont es uno de los personajes más reconocidos de Castlevania, pues ha protagonizado más de un videojuego convirtiéndose una figura importante a lo largo de la historia de la franquicia. Richter nació al rededor del año 1770 y desde niño recibió entrenamiento en el uso del látigo para enfrentarse a todo tipo de amenazas. En los juegos es descendiente de Trevor Belmont, protagonista de Castlevania III y de la serie de Netflix. Sin embargo 300 años separan a ambos personajes, algo que podría modificarse en la serie, aunque por ahora nada está confirmado.

También sabemos que es descendiente de Simon Belmont, protagonista del primer título de Castlevania, aunque la relación sanguínea que guardan los personajes es un poco vaga, pues algunos creen que podría ser su bisnieto, mientras que otros se inclinan por considerarlo su tataranieto. Existe la teoría de que es hijo de Juste Belmont, protagonista de Castlevania: Harmony of Dissonance, pues la cronología encaja con esta explicación, aunque nunca se ha confirmado de manera oficial. Puede que esta sea una de las preguntas que responda el anime, aunque habrá que esperar para ver.

Imagen: Konami/Ayami Kojima

Juegos de Richter Belmont

La serie de Netflix tiene bastante material para darle forma a su versión de Richter Belmont, pues el personaje ha aparecido como el personaje central de varios títulos principales de la franquicia. Su debut sucedió en Rondo of Blood (1993) en donde emprendió una aventura para rescatar a su prometida, Annette, de las garras del malvado mago Shaft, quien planeaba convertir a la joven en alimento para el recién revivido Drácula.

Aquí hay una importante diferencia, pues Rondo of Blood solo fue lanzado en Japón, mientras que Occidente recibió una versión alternativa del juego bajo el nombre Dracula X. Entre las diferencias más importantes de esta versión está la posibilidad de fallar al rescatar a Annette, algo que culmina en una batalla contra la prometida de Richter. Por otra parte, la aparición más memorable del personaje sucedió en Symphony of the Night, donde pareció convertirse en el villano, alguien a quien Alucard se enfrenta en el título para descubrir la verdad. La más reciente aparición de Richter sucedió en el título de DS Portrait of Ruin donde se le aparece a Jonathan Morris, nuevo portador del látigo “vampire killer” como una visión.

Imagen: Nintendo

Richter Belmont incluso tiene su propio peleador en Super Smash Bros. Ultimate, mismo que aterrizó en el juego acompañado por Simon Belmont.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO