El proyecto inició su campaña de crowdfunding la semana pasada, alcanzando hasta ahora más del doble de su meta inicial. 

Beam es uno los interesantes productos que podemos encontrar en Kickstarter, pues se trata de un pico proyector pensado para todos aquellos que necesiten uno de estos aparatos que sea práctico y fácil de transportar. Y es que en muchas ocasiones, especialmente en el mundo académico y laboral, necesitamos un proyector para realizar alguna presentación.

Este dispositivo cuenta con la implementación de un LED y un casquillo para embonar en algunas bases de lámparas, e incluso puede instalarse en el techo como si fuera una de ellas. De no querer conectar el dispositivo en una base, Beam también cuenta con una parte plana en su superficie que permite colocarla en cualquier mesa y un cable que removible.

Beam puede conectarse a través de su cable, o bien, colocarse en una lámpara
Beam puede conectarse a través de su cable, o bien, colocarse en una lámpara

El contenido del proyector llegará directamente de una aplicación móvil para iOS y Android, por medio de conexión Bluetooth o Wi-Fi.  Sin embargo, el uso de un smartphone o tablet no será indispensable, ya que Beam es un dispositivo autónomo que cuenta con una pequeña computadora (procesador de doble núcleo a 1.3 GHz y 8 GB de almacenamiento) con la que es posible abrir cualquier aplicación para Android. La idea del aparato es ofrecer algunas funciones poco convencionales, como mostrarte las noticias o ayudarte a mantenerte al tanto de tus actividades laborales y sociales.

A pesar de que este proyecto puede resultar muy práctico para muchos, Beam tiene sus defectos. Primero, tiene una resolución limitada a sólo 854 x 480 pixeles y su brillo alcanza los 100 lumens, por lo que quizás no será muy fácil de percibir el contenido en espacios con mucha luz natural.

Hace unos días el proyecto inició su campaña de financiamiento en Kickstarter con la meta inicial de 200,000 dólares, a la que por cierto llegó en poco tiempo, superándola por más del doble. Las contribuciones inician a partir de 5 dólares, aunque la cantidad mínima para hacerse con uno de estos aparatos es de 349 dólares.

Pueden echar un ojo a las funciones de Beam en el siguiente video:

vía Tech Crunch

fuente Beam (Kickstarter)

temas