Spider-Man: No Way Home es la película más exitosa de Sony en toda su historia

Si con esto no tenemos más películas de otros Spider-Man de Sony, ya nada lo hará.
El mundo no se ha cansado de Spidy y su universo | Imagen: Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home no lleva ni 15 días de haberse estrenado oficialmente en todo el mundo y ya es la película más taquillera que ha hecho Sony en toda su historia y todo mientras se enfrentaba a una ola de spoilers que revelaban su más grande sorpresa.

Hasta el momento, la tercera película de Tom Holland como Peter Parker ha reunido la cantidad de 1.16 mil millones de dólares en todo el mundo superando a su antecesora Spider-Man: Far From Home la cual estableció su tope de taquilla en 1.13 mil millones de dólares.

Estas estimaciones convierten a No Way Home en la película que ha ganado más dinero en la historia de Sony, pero no ha podido superar el fenómeno histórico que representó Avengers: Endgame para Disney cuya taquilla oficial quedó en la gigantesca cifra de 2.79 mil millones de dólares.

Ni siquiera cerca de Infinity War y Endgame

De hecho, en cuanto a películas de Marvel Studios, Spider-Man: No Way Home va muy atrás en las cintas con más recaudación siendo superada por Iron Man 3, Black Panter, Avengers: Age of Ultron, The Avengers, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Sin embargo, analistas consideran que seguirá subiendo peldaños dado lo “rápido” que logró reunir los 1.16 mil millones de dólares.

La cifra explica porqué Sony estuvo dedicando recursos estos últimos años en construir un universo de villanos de Spider-Man los cuales ahora pueden encontrarse directamente con el Spider-Man de Tom Holland. La apuesta más importante ahora es Venom 3 cuyos rumores apuntan a un enfrentamiento entre ambos personajes con una apertura a Spider-Man 4.

Tras  las ganancias de No Way Home, Sony Pictures podría además a animarse a realizar películas sobre el Spider-Man de Andrew Garfield, Spider-Gwen y por supuesto una cinta con Miles Morales. La maquina de hacer dinero llamada Spider-Man está lejos de apagarse y nosotros estamos lejos de cansarnos de esas historias del arácnido y los personajes a su alrededor.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO